Libros románticos que no podrás parar de leer

1. El Jinete de Bronce de Paullina Simons.

el jinete

Sinopsis del primer libro “Jinete de Bronce ”:

Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde espléndidos palacios y avenidas señoriales hablan de otra época, cuando la ciudad era conocida como San Petersburgo.Dos hermanas Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida es dura, pero todavía hay cabida para soñar y amar.Todo cambia cuando un comunicado de la radio informa que Alemania ha invadido la URSS. Ese día Tatiana conoce a Alexander, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado.Tatiana siente que se embarca en un camino de amor tortuoso, de sacrificio y negación, pues Dasha también está enamorada de Alexander. Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en el duro invierno, los amantes se encontrarán atrapados en los vaivenes de la historia, y deberán entablar tina indómita lucha para realizar su amor y lograr la libertad.

Es una trilogía, compuesta por tres libros. Y puedo decir que el primer libro ¡es mi favorito en todo el mundo! Y es curioso, porque la primera vez que lo había leído, ni llegué a la mitad. No sé si será verdad de que el momento en que leés un libro influye en tu opinión sobre él… Porque lo había vuelto a leer casi un año después y no pude parar más.

Ésta historia es increíble, desgarradora, romantiquísima, triste, todo, todo… Esta novela lo es todo.

Yo lo leí en el 2014 en formato digital y en mi país lo había buscado muchísimo por las librerías y nunca lo encontraba. Traté de comprarla por internet pero me salía carísimo con el envío. Sin embargo, un día había ido a una librería “Sólo a mirar” y terminé encontrándome con un ejemplar de éste maravilloso libro. ¡Casi me desmayo de la felicidad! Ese día, alguien muy especial para mí, me dió el mejor regalo que alguien puede dar a alguien: Su libro favorito.

Volviendo al tema… Ésta historia es diferente. No es como las que ahora están de moda con el típico protagonista multimillonario que se enamora de la chica tímida. No. Éstos personajes son fuertes, nunca se rinden a pesar de lo que la vida les pone en frente y hacen que te encariñes con ellos, que sufras, que te pongas feliz y finalmente, que te enamores con la historia. ¡Léanla!

2. Caballo de fuego de Florencia Bonelli.

Caballo de fuego

Sinopsis del primer libro “París”:

“Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz.” Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor. Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas. En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes”.

¿Que puedo decir de esta maravillosa obra de Florencia Bonelli? Las palabras para describir ésta trilogía parecen no hacerle ni un poquito de justicia.

Son gorditos, más de trescientas páginas cada una, pero vale la pena cada minuto, cada segundo que le dedicás y al final, todas esas páginas te van a parecer poquísimas porque al terminar el libro hasta parecen pocas.

Yo me las leí de una pasada. Me los devoré en unos días y es increíble todas las emociones que esta novela logró despertar en mí.

Esta historia lo tiene todo: Romance, acción, aventura, drama, suspenso. Es una de esas historias que sabés que vas a recordar por mucho tiempo y que los personajes te roban el corazón desde las primeras páginas.

¡Animáte a leerla! Vas a ver que no te vas a arrepentir.

Dejá un comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *