Mi experiencia en el Museo Nacional de Bellas Artes

pinturas del museo nacional de bellas artes

El sábado pasado, al salir del trabajo estuve visitando el Museo Nacional de Bellas Artes y en ésta entrada les estaré comentando un poquito sobre mi experiencia en el lugar.

La entrada principal está sobre Eligio Ayala, también tiene un acceso sobre la Avenida Mariscal López, sin embargo, normalmente se encuentra cerrada y sólo se puede acceder por la entrada principal, que tiene un pequeño estacionamiento y la fachada está pintada en colores fríos: un llamativo color violeta y azul marino.

En éste museo se exhiben más de 84 piezas de arte: Pinturas, cerámicas y esculturas.

Museo Nacional de Bellas Artes
Entrada principal sobre Eligio Ayala
museonacionaldebellas
Fachada sobre Mariscal López

Debo decir que pasé un muy grato momento en el Museo. Desde la entrada misma ya te reciben con amabilidad, inclusive, había llamado para averiguar más detalles sobre el horario y buenísima la atención hasta por teléfono.

Habían pocas personas cuando fuimos, pero nos incorporamos a ellas mientras la guía del museo iba explicando las anécdotas, historias y características de cada obra. Sinceramente, fue uno de los mejores factores, porque conocer la historia detrás de cada pintura, te ayudaba a apreciarla más, a notar los detalles y a conocer un poquito más sobre el artista. La voz de la guía te transmitía una pasión y amor al arte impresionante. Para mí, fue genial.

El museo está dividido en secciones: 

Una sala de artistas extranjeros en el Paraguay, que implantaron la idea de las Bellas Artes y su sistema de aprendizaje en el medio, en dónde se exponen pinturas de Héctor da Ponte, Julio Mornet, Guido Boggiani. También tenemos una sala en dónde se aprecian obras de artistas integrados al sistema de becas y aprendizaje artístico en Italia, como Pablo Alborno, Carlos Colombo, Juan Samudio, Andrés Campos Cervera, con sus obras que van desde paisajes, cabezas y también unas copias que son excelentísimas. En una de las últimas salas, están pinturas de historia, paisajes y hasta pinturas de López. Además, obras de Saturio Ríos, Aurelio García, Campos Cervera y Jaime Bestard.

La mayoría de las pinturas de óleo sobre tela, aunque también hay algunas que son en acuarela. Además también hay unas cuántas esculturas, pero no muchas.

Les dejo algunas fotos de las pinturas que más me gustaron:

Pinturas favoritas del museo nacional de bellas artes

Al finalizar el recorrido con la guía, nos obsequian unos folletos con fotos de las obras y sus respectivas descripciones, junto con una breve historia del artista y te ofrecen enviarte todas las obras en digital vía correo electrónico.

Catálogo de obras en el Museo Nacional de Bellas artes

Les súper recomiendo ir a visitar el Museo. Van a pasar un agradable momento apreciando bellísimas obras de artistas Paraguayos y extranjeros, con una excelente atención que para mí, suman muchos puntos. ¡Animáte vos también a ir!

 


Aquí les dejo más info sobre el Museo, por si les sea de utilidad:
Dirección: Eligio Ayala 1345 c/ Curupayty. Asunción, Paraguay.
Horarios: Martes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs. Sábado: 8:00 a 14:00 hs.
Teléfono: (595 21) 211 578
Web: www.cultura.gov.py 
E-mail: museobellasartes@cultura.gov.py

 

Dejá un comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *