Ideas para reciclar en la oficina

sobres reciclados en la oficina

Las pequeñas acciones, por más pequeñas que parezcan… Ayudan. Y ayudan mucho.

Un día en la oficina, vi la cantidad de papel que estaba siendo tirado en la basura y que podría ser reutilizado perfectamente. Me agarró un recargo de conciencia increíble. Es simpático, pero así fue que empecé a pensar que podría hacer desde mi lugar para ayudar a cambiar eso, aunque sea un poco.

Por fortuna, la responsabilidad social, está poniéndose “de moda”, en las empresas. Así que propuse la sencilla idea en mi trabajo y fue aceptada. Entonces, empecé a hacer unos diseñitos de unas estampillas con mensajes para motivar a reciclar, que podría ir pegado a todos los sobres en los que se hacen envíos de documentos.

También coloqué un pequeño potecito decorado en dónde están las casillas para hacer encomiendas, así podrían pegar sus estampitas a sus sobres o paquetes.

Reciclaje en la oficina

En el departamento en dónde estoy trabajando, es parte del día a día imprimir muchos documentos, hojas, y muchas veces, una vez utilizadas, se suele tirar a la basura. Yo empecé a conservarlas todas y cuando tenía un poco de tiempo, los convertía en sobre pegándolas con cinta adhesiva y les colocaba las estampitas con pequeños mensajes motivacionales y les agregaba unos cuadritos que decían “De: _____ Para:_____ . Así, cuando recibían el sobre, lo único que debían hacer es tachar el cuadro que ya había sido utilizado y escribir en el siguiente cuadro cuando necesite reenviarlo de vuelta. De esa manera, una hoja que podría haber ido a parar en la basura, se reutilizó mínimo 6 veces. Lo mismo hacía con unos volantes publicitarios que ya no estaban en vigencia: Los convertía en sobres grandes para utilizarlos en envíos.

sobres reciclados en la oficina

Luego de preparar todo eso, diseñamos un pequeño boletín informando sobre la idea. Quedó así:

infografía reciclaje conciencia en las oficinas boletín informativo

 

La verdad que es muy preocupante la inconsciencia generalizada que existe con respecto a éste tema. Mucha gente no comprende la importancia de reciclar, de reutilizar materiales y me pone muy triste.

Pienso que cada uno podemos aportar un granito de arena. Capaz, una sóla persona no logre un gran cambio, pero 100 pensando de la misma manera, sí.

Al fin y al cabo, la unión hace las fuerzas. Y para lograr ayudar a nuestro planeta, cualquier acción por más pequeña que sea, vale demasiado.

Dejá un comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *