Fondos de pantalla con frases en guaraní

El guaraní es la identidad histórica del Paraguay. Somos un país pluricultural y bilingüe y a pesar de que otros países de América del Sur también tienen pueblos que hablan su idioma indígena nativo, nuestro país es el único en el que casi el 90% de la población, habla guaraní.

A mí me encanta nuestro idioma y hasta pienso que todo suena más dulce, más gracioso o más fuerte, cuando lo expresás en esta lengua pero a pesar de que la mayoría lo habla y de que se trata de una lengua oficial de nuestro país, los mismos compatriotas, lo desvalorizan y hasta menosprecian a las personas que lo hablan. Algo que me parece totalmente absurdo.

Sin embargo, hace poco recuerdo haber visto en los medios, la alegre noticia de que cada vez eran más las personas que optaban por un nombre en guaraní para sus hijos.

nombres

Créds: @elsurti

Así que en esta entrada, decidí hacer en guaraní unos diseñitos de frases motivadoras y otras de amor que pueden ser utilizados como fondos de pantalla para el celular y pueden descargarla de forma gratuita.

Upea oi nde akame  Ehaaro

bicicleta ári  vyapave

 

A modo de aclaración: Las ilustraciones no son mías, el diseño y redacción de las frases, sí.

Si quieren que haga más, pueden pedirme en los comentarios o en mis redes.

¡Espero que les guste!

 

 

Dejá un comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *