Ideas para almuerzos fáciles, económicos y rápidos para el trabajo

¿Sabías que existen varias razones por las que te conviene preparar tu propio almuerzo?

Sabemos que con la agitada rutina que tenemos todos, se hace difícil tener que cocinar y probablemente, comprar comida sea lo más rápido y sencillo, pero a veces, el monto que alcanza a fin de mes, hace evaluar la posibilidad de buscar alternativas.

Por eso, te comparto algunas opciones de comidas más sanas, deliciosas, económicas y que podrías prepararlas vos mismo en menos de media hora, por lo menos, unas cuántas veces a la semana.

Arroz horneado

Arroz horneadoIngredientes- Arroz horneado -

Cocinar el arroz. Dejar enfriar. Picar el tocino y llevarlo a dorar en sartén. Retirar sobre papel absorbente. En un bowl unir el arroz, el tocino, la mozzarella y la nata. Incorporar el choclo en grano y las arvejas cocidas. Volcar la preparación en un refractario para horno, cubrir con el queso mantecoso. Llevar a gratinar en horno fuerte 200 por unos 10 minutos.

Milhojas de papa con Jamón y queso

Ingredientes -Mil hojas de papas y jamón y quesomilhojas

 

 

 

 

Cortar las papas en rodajas de 1 cm aprox y preparar en una fuente para horno y colocar aceite de oliva, una capa de papas, jamón, queso, luego de nuevo colocar las papas, jamón, queso y otra vez papas, panceta previamente cortada en cubitos y dorada y por último, otra capa de papas. Mezclar los huevos con la crema de leche más sal, pimienta, nuez moscada y queso rallado. Volcar sobre la mil hojas de papa. Terminar con la cebolla de verdeo. Cocinar a horno moderado por 30 minutos.

 

Bife de Chorizo con Papas a la Crema

Ingredientes -Bife de Chorizo con papas a la cremabife de chorizo

Sellar en sartén con oliva, los bifes de chorizo con sal y pimienta. Dejar reposar 10 minutos antes de cortar. Hervir las papas enteras, pelarlas y cortarlas dejando rodajas medianamente gruesas.

Pasar las papas a una fuente para horno, agregar la mozzarella, un poco de crema, otra capa de papas y terminar con crema y queso. Llevar a horno precalentado a 180° hasta que se doren los quesos. Servir papas en un plato como base, cortar el bife en tiras medianas y servir sobre las papas. Por último, bañar con chimichurri.

 

¿Que te parecieron las recetas? ¿Te animarías a probarlas? 

Créditos: Tastemade.

Dejá un comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *