Conocé a Ñañe’e digital

Hace unos días, estuve compartiendo a través de mis redes sociales que me había incorporado a un blog como colaboradora, en donde hablaré sobre Marketing digital, Social Media, creatividad y tecnología. En esta entrada, quise contarles un poquito, de qué trata este proyecto tan lindo que un maravilloso grupo de amigos está llevando a cabo.

Ñañee digital, es un sitio web en formato de blog, en donde jóvenes con experiencia en el mundo digital utilizan este medio para compartir sus conocimientos sobre Marketing, Social media, E-commerce, Tecnología, Creatividad, Comunicación, Cine, Arte y espectáculos, Actualidad, Reviews, entre otras secciones especiales en el blog.

A través de este portal, se puede encontrar información útil para aplicarlo en el trabajo o en el día a día y con un contenido tan diverso e interesante, que también sirve de entretenimiento.

Esta comunidad, no se limita únicamente a los posteos en el sitio, sino que además, brindan charlas en universidades, hacen talleres en diferentes puntos del país e interactúan con la gente que comparte los mismos intereses. Lo genial es que también brindan un espacio en el blog a personas que se animen a compartir con el mundo lo que los apasiona.

Este año, el blog de ÑD está por cumplir su segundo aniversario. Se fundó en el 2016 por Milciades Balbuena, Nelson Cardozo, Cristhian Raggio, Marcia López, Alba Ortellado, Gerardo Mateos, Ana Giménez, Mario Velázquez y Nathalia Cristaldo. A pesar de que con el tiempo, algunos ya no forman parte del equipo, ayudaron a en el proceso de la identidad del sitio.

La iniciativa surgió, cuando se dieron cuenta que en Paraguay habían muy pocos eventos o actividades relacionadas con el Social Media y también el sistema educativo en las universidades no enseñan a cabalidad estas áreas o sólo se limitan a enseñarlo teóricamente. Así, empezaron a hacer talleres y charlas, que según comentan, en ese momento se animaron, también se equivocaron y aprendieron muchísimo en el proceso. Estas actividades tenían una alta participación del público, superando la expectativa que ellos mismos tenían en un principio. Tiempo después, surgió la idea de plasmar de manera escrita toda esta información y tenerlo disponible para todo el mundo a un click de distancia.

Fue así que nació el blog de Ñañee digital, en la plataforma Medium, en donde tuvieron muchísima aceptación e inclusive entradas del blog llegaron a aparecer entre las primeras recomendaciones de Medium del mundo.

A partir de este año, sin embargo, tuvieron que despedirse de la plataforma que les vio nacer para migrar a un dominio propio: wwww.naneedigital.com y seguir creciendo. A pesar del cambio, todas las entradas que habían sido publicadas en Medium, están disponibles en el nuevo portal.

Además, se fueron incorporando colaboradores y escritores en el equipo y es importante destacar que en el blog cada escritor tiene la libertad de escribir en su propio tono, estilo, sin limitar de ninguna forma su creatividad y encasillarse en lo formal.

Es muy gratificante poder ver que los jóvenes también se ingenian para compartir lo que saben, sus experiencias, hablar y ser escuchados. Tener la valentía de emprender y apostar en el potencial de todo su equipo como profesionales para animar e incentivar a otras personas a seguir aprendiendo de una manera innovadora, amigable, fusionando la creatividad y tecnología, es algo digno de aplaudir y estoy muy ansiosa de trabajar con los chicos para llevar a cabo todos los proyectos de Ñañee digital en este año, que estoy segura, marcarán la diferencia.

 

Podés encontrarlos en:

Blog: Ñañe’e digital

Y en sus redes sociales:

Facebook: Ñañe’e digital

Instagram: @naneedigital

Twitter: @naneedigital

 

Dejá un comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *