10 blogs paraguayos que tenés que conocer

En conmemoración al Día Internacional del Blog, en esta entrada quiero compartirles 10 blogs de Paraguay de diferentes temáticas, estilos y contenidos que tenés que conocer si o sí.

En Paraguay, cada vez son más las personas que se animan a emprender un blog. Lo genial es que bloggear es un medio a través del cual cada persona puede expresarse a su manera escribiendo sobre lo que más le gusta y apasiona y poder compartirlo con el mundo. Según la temática del mismo, éstos pueden inspirarte, informarte, abrir tu mente, entretenerte o hasta ayudarte en tu formación profesional.

Pero tener un blog, no es tarea fácil, porque mantenerlo no solamente se limita a redactar un artículo y publicarlo. Sino que conlleva un montón de trabajo como: La creación de contenido, edición de fotografías, redacción, diseño web, optimización y gestión de todas sus redes sociales, analítica y medición de tráfico, la actualización constante de contenido de valor para sus lectores y un millar de tareas necesarias para que un blog realmente funcione según su temática y objetivo.

Porque detrás de cada post que veas, siempre hay una persona con todo un trabajo previo para mostrarte contenido de calidad, ¡y por eso es tan importante apoyarlos y más si son paraguayos!

En esta entrada, les comparto una lista de los 10 blogs de Paraguay sobre viajes, cine, videojuegos, cocina, tecnología, actualidad y moda, que te recomiendo visitar:

1. Corazón de Arroz

Majo es periodista, vestuarista y bloggera. En su blog, ella nos comparte recetas súper originales y fáciles de hacer, para salir un poquito de la rutina y probar cosas nuevas hechas por vos mismo/a. Además, también nos comparte platos tradicionales de Paraguay, a los que le da su toque especial.

Sus posts se destacan por la buenísima calidad de las fotografías de los platillos que prepara, su agradable forma de explicarnos los pasos a seguir y con un diseño web tan creativo y alegre visualmente, que visitar su blog siempre es un placer.

2. Srta. Ou

Sarah Ortiz es la creadora de este blog tan interesante sobre una infinidad de temas como libros, películas, series, música, videojuegos y cocina. Su blog tiene secciones especiales como: estrenos, colaboraciones, una lista de libros digitales que está leyendo y reseñas divididas según su calificación. También tiene su canal de youtube en donde publica videos haciendo unboxing, manualidades divertidas, recetas y mucho más.

Si querés entretenerte con lo mejor pero no sabés con qué, podés visitar al blog de la Srta. Ou, que tiene un montón de cosas para recomendarte.

3. Cinéfiloz

Cinéfiloz es un blog que nació como un hobby para reseñar películas desde el punto de vista de su creador Emmanuel Báez. Actualmente, el blog cuenta con colaboradores y han recibido reconocimiento nacional e internacional. Además, en el 2016 logró convertirse en el primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society.

Ahora también tienen podcasts, un nuevo formato para comunicarse e informar sobre el fascinante mundo del cine a sus lectores.

4. Frugalísima

Frugalísima, está escrito por Aura Zelada. El nombre de su blog proviene de un juego de palabras entre Frugal y Utilísima. Aura comenta que empezó su blog cuando se dio cuenta de que su vida estaba muy desordenada y deseaba cambiar eso.

En su blog nos comparte todo lo que aprende sobre las técnicas para gestionar, organizar y optimizar el tiempo y otro millar de recomendaciones y tips sobre organización del hogar, finanzas personales ¡y hasta de cocina!, que nos ayudan a volver nuestra vida más fácil.

5. Adri Ayala

Adri Ayala, es la creadora de este blog que es su espacio para compartir y comunicar pasión por la moda, viajes, belleza, estilo personal y mucho más.

Ella nos cuenta que debido a su timidez, inicialmente compartía su blog solamente con sus familiares y amigas y que recién unos años después, decidió habilitar el acceso a todos, lo que más tarde, le permitió colaborar con marcas y recibir reconocimientos de medios nacionales e internacionales.

El estilo de Adri es único; Con fotografías de calidad sobre sus looks que acompañan sus recomendaciones y tips sobre moda, una redacción amigable y un diseño del blog fácil de navegar y bastante ordenado y atractivo hace que se conviertan en uno de mis blogs favoritos del país.

6. Miss Piru

Puppa Careaga es la persona detrás del blog que busca conectar a más gente con la moda, inspirarlas y transmitir algo positivo desde sus posts de producciones de moda, fotografías y recomendaciones para los outfits del día a día o para ocasiones especiales.

A Puppa da gusto leerla. Sus posts son tan animados y divertidos, que mientras leés sus palabras da la impresión que la estás escuchando hablar con la animada personalidad y carisma que la caracteriza. Además, es muy activa en sus redes sociales y constantemente está compartiendo sus looks diarios, tips y consejos súper útiles para vestirte y verte siempre fashion.

7. Pink Ninja

Pink Ninja es el blog lifestyle de Sofi Zanotti, una chica que disfruta siendo una chica independiente, viajar, vestirse a la moda y usar la tecnología, lo que la lleva a experimentar e investigar constantemente cosas nuevas y en donde todo lo aprendido, lo plasma en su blog, que busca inspirar a otras mujeres a animarse a probar cosas nuevas, a hacer el máximo provecho de lo que tienen en el ropero y a aplicar sus consejos en su día a día.

8. Ñañe’ê Digital

Con el lema “Compartimos conocimiento”, en Ñañe‘e digital, varios jóvenes con experiencia en el mundo digital utilizan este medio para compartir sus conocimientos sobre Marketing, Social media, E-commerce, Tecnología, Creatividad, Comunicación, Cine, Arte y espectáculos, Actualidad, Reviews, entre otras secciones especiales en el blog.

A través de este portal, se puede encontrar información útil para aplicarlo en el trabajo o en el día a día y con un contenido tan diverso e interesante, que también sirve de entretenimiento.

Esta comunidad, no se limita únicamente a los posteos en el sitio, sino que además, brindan charlas en universidades, hacen talleres en diferentes puntos del país e interactúan con la gente que comparte los mismos intereses. Lo genial es que también brindan un espacio en el blog a personas que se animen a compartir con el mundo lo que los apasiona.

En esta entrada, les comparto más información sobre ellos.

9. Ndapytái

En su blog, Dahiana Cardozo nos comparte sus experiencias viajando en nuestro país, brindando a sus lectores recomendaciones y consejos para visitar los lugares más bellos de Paraguay. Todos los posts vienen acompañados de imágenes de paisajes que a más de uno dejará con la boca abierta y con las irremediables ganas de conocer.

10. Mucha merd

El equipo de mucha merd está conformado por un grupo de amigos que quieren compartir sus opiniones sobre el mundo del espectáculo y el arte en general. Entre su contenido, también podemos encontrar la cobertura de eventos culturales y festivales. También tienen una cuenta en youtube en donde comparten sus videos de coberturas de eventos.

¡Feliz día internacional del blog!

Dejá un comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *