5 ilustradores paraguayos que tenés que conocer y seguir en redes

Poco a poco, las redes sociales se convirtieron en una herramienta poderosísima para el marketing, un nuevo canal de ventas para distintos rubros y en este caso, para ilustradores también es la plataforma ideal para exponer su arte y conseguir visibilidad que finalmente es lo que trae beneficios como nuevos proyectos, clientes, seguidores y más.

Por eso, en este post quiero compartirte las cuentas de 5 ilustradores paraguayos que me encantan, hablarte un poquito sobre ellos y así después podés echarles una mironeadita a sus trabajos.

Estos son los 10 ilustradores paraguayos que te recomiendo seguir:

1- Jaz en la luna

“Una chica random que hace dibujos y collages”.

Jaz tiene un estilo único, con historias tristes, felices, divertidas, que nos relata a través de sus trazos. Lo genial de Jaz, es que en la mayoría de veces, también acompaña sus obras con reflexiones, frases o relatos personales, que hace imposible no sentir cariño hacia su arte y lo que expresa. Muchos de sus dibujos son del movimiento feminista. Cuando estaba en Paraguay, solía hacer preciosas remeras y stickers con sus dibujos. Actualmente está en Brasil y también hace ilustraciones a pedido. Es muy activa en sus redes y a través de sus historias, comparte todo tipo de dibujos, en donde podés percatarte que dibujar es algo que su alma necesita y es su manera rápida de transmitir al mundo lo que tiene en la cabeza y el corazón.

Instagram: @jazenlaluna

2- Regi Rivas

Regi es ilustradora volcada a la ilustración. Sus trabajos tienen un poco del estilo naive, aunque ella siempre termina dándole un toque personal, tocando una diversidad de temas que desafían todo tipo de prejuicio.

Sus dibujos representan momentos que le podría pasar a cualquiera en su día a día, sentimientos, emociones y según ella confiesa, algunas son autobiográficas o situaciones que les contaron sus amigos y tal vez por eso es tan fácil identificarse con sus obras.

Instagram: @regirivas

3- Leticia Alvarenga

Let es fotógrafa e Ilustradora freelance, que desde muy pequeña lo supo: Quería ser artista.

Trabajó para varios proyectos publicitarios y en su cuenta, podés observar sus ilustraciones, varias de ellas, con el efecto watercolor, situaciones cotidianas, tiernas, tristes y felices.

Participó en varias exposiciones artísticas y tiene un estilo tan unico que te vas a enamorar de todo lo que dibuja.

Instagram: @la_let

4- Rolo Ocampos

Rolo es artista gráfico, propietario del estudio gráfico Malas Ideas.

Gran parte de su trabajo, está pintado en los muros de las edificaciones, indumentaria, estudios fotográficos, tiendas o negocios que quieren ser representadas por su arte colorido y original.

Rolo también participó del “I Festival Latidoamericano de arte en la calle” y uno de sus trabajos más destacados para dicho proyecto está: “Reservista purahéi”, inspirado en un soldado paraguayo de la Guerra del Chaco, que se encuentra dando vida y color en la esquina de Estrella y Ayolas.

En su cuenta personal de Instagram sube fotos en blanco y negro de su día a día y en la cuenta de Malas ideas, va subiendo piezas, con la paleta de colores en la parte inferior, que le dan el toque perfecto y lo genial es que también comparte la foto del elemento u objeto que lo inspiró.

Instagram: @malas_ideas

5- Waldo Longo

Waldo Longo es el pseudónimo de Valdo Torres, artista visual gráfico.

Waldo dibuja desde los 6 años y desde ese entonces, el arte estuvo siempre presente en su vida, ya sea trabajando en el mundo publicitario, colaborando con cómics, historietas, portadas o simplemente, dibujando desde su casa.

Su cuenta de instagram me encanta, porque comparte fotografías intervenidas de una manera muy peculiar, en donde puede aparecer “la gran bestia pop” un personaje que en el que vemos a él mismo representado o también, intervenciones sangrientas, violentas o hasta se podría decir que un poco “Gore” en fotos de edificios, situaciones cotidianas, paisajes y más, coloreadas con colores muy vivos que hacen una inusual pero genial combinación para marcar su estilo y lenguaje artístico que lo diferencia del resto.

Instagram: @waldolongo

 

¿Y cuáles son tus ilustradores favoritos? ¡Contame en los comentarios y no te olvides de compartir!

 

Dejá un comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *