Tips para tener un instagram feed que enamore

Ya sé, ya sé. Pasó muchísimo tiempo desde mi último post. ¡Pero aquí estoy de vuelta!

Y para compensar el tiempo en que estuve ausente quiero estrenar nueva sección en el blog.

Es sobre algo que me apasiona y que por eso mismo, estudié por 4 años en la universidad:

En esta nueva sección voy a estar compartiéndoles un montón de tips, apps, trucos y consejos que le van a ser de mucha utilidad para que puedas rockearla en las redes sociales y enamorar a todos tus clientes.

Hoy, traigo algunos tips basiquísimos que tenés que seguir si querés tener un feed atractivo, coherente y llamativo, para que ya no quieran salir de tu perfil.

¡Comencemos!

1. Sé fiel a tu personalidad

Es muy importante que tengas definida la personalidad, tono de comunicación, valores, objetivos, de tu marca para lograr una armonía entre lo que sos y lo que proyectás. Así, tu público podrá identificar tu marca y diferenciarla del resto por lo que transmitís a través de tu contenido.

2. Paleta de colores

Seleccioná colores principales y jugá variar sus tonos. En las fotos podés usar apps como Lightroom que te permite resaltar un color específico en la fotografía y modificar el tono, aumentar la saturación o luminancia. De esta manera, en casi todas las fotos tendrás los mismos tonos de colores y el feed se verá mucho más armónico.

3. Pilares de contenido

Ya sea una marca de empresa o personal, seleccioná pilares de contenido y dentro de esos pilares definí las temáticas. Ej.: Si tenés un blog personal, tus pilares podrían ser: Lifestyle y viajes. Y las temáticas en base a eso: Skin care, moda, recetas (lifestyle) y por otro lado, lugares, recomendaciones, guías (viajes). Así lograrás un perfil especializado y profesional, que permite a las personas entender lo que encontrará en tu cuenta en un solo vistazo.

4. Intercalá

No publiques solamente fotografías o únicamente frases. Variá el tipo de contenido que compartas. Así será más interesante e interactivo para tu publico y evitarás aburrirlos. Para que sea más fácil podés ir intercambiando. Por ej.: Foto con frase, fotografía, ilustración y luego seguir ese mismo patrón.

5. Planificá

Tu feed se verá mucho más ordenado y estético si variás los ángulos y perspectivas de tus fotos y evitás juntar el tipo de contenido. Para eso, podés usar apps como Preview, Planoly o UNUM, que te permiten previsualizar cómo quedaría tu feed completo antes de subir tus fotos.

 

Si te gustó, no olvides de compartirlo con más gente a la que le sea útil los tips y seguime en mi instagram personal:

@thamarahalley

Y en el de mi emprendimiento, en donde también comparto muchísimos consejos y tips:

@unahalley

¡Gracias por leer!

Dejá un comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *